El Ser Humano Destructor de la Naturaleza

Por Mayra Mena y Gato Azul*

El hombre se ha relacionado con su ambiente desde tiempos remotos, en términos biológicos y sociales; realizando ajustes con base a interacciones ecológicas le ha sido posible adaptarse mediante mecanismos fisiológicos y químicos.

Sin embargo, se ha dificultado para el hombre mantener en equilibrio la relación con los demás seres vivos y con el medio ambiente debido a distintos factores como son: la facilidad que el hombre ha mostrado para modificar el ambiente adaptándolo a sus necesidades, el aprovechamiento desmedido de recursos naturales para el consumo, al igual que el aprovechamiento de éstos para usos prácticos, la sobreexplotación de los animales productivos de alimentos, invasión a los hábitats de distintas especies, alteraciones en el suelo ocasionando su erosión. De esta manera hemos asumido una idea “antropocentrista”, olvidándonos de que nosotros somos parte de la naturaleza y no dueños de ella; sin percatarnos de que sólo somos una pequeña parte de ella. Sin los seres humanos nuestro lugar en este planeta sería aprovechado por otras especias sin afectar el ambiente y manteniéndolo inmutable.


Todos estos principios llevan a la simple tarea de respetar el hábitat de los animales silvestres, los domésticos, retribuirles algo por el beneficio que nos brindan, no privarlos de su libertad, permitirles expresar comportamientos necesarios, etc.

Hasta nuestros días podemos darnos cuenta que los métodos que se han utilizado para interactuar con el resto de los seres vivos ha sido insuficiente, se puede ver reflejado en los problemas medioambientales que se enfrentan actualmente. Es necesario un sistema que integre todo tipo de vida y no excluya a los demás.

Sin olvidar que compartimos muchas necesidades como lo son las de libertad de expresión, un lugar adecuado para habitar, alimentación, comunicación con los de cada especie, la expresión de emociones aunque de una manera distinta a la nuestra. Teniendo presente estos puntos vitales para todo ser vivo podrá darse un comienzo para el equilibrio ecológico.

Si es verdad, el Ser Humano es la especie que más ha desarrollado su capacidad intelectual dentro de la evolución, pero esto no significa que sea un “Ser Supremo” ante las demás especies del planeta. Los Seres Humanos tenemos la gran responsabilidad de preservar el equilibrio ecológico en el planeta, debemos evitar un colapso en los ecosistemas y la pérdida de éstos, con el pretexto de obtener recursos para satisfacer las propias necesidades. Tenemos la responsabilidad de recuperar el equilibrio ecológico y de lograr una convivencia equitativa con todos los seres vivos del planeta, es una idea utópica, pero a fin de cuentas es nuestra responsabilidad.


*Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, UNAM

Posted on 12:27 by RevolucionaMX and filed under , | 1 Comments »

La Epidemia del Miedo detras de la Influenza

En Contexto
Ruben Luengas con Alfredo Jalife
La Epidemia del Miedo detras de la Influenza
Telemundo 52







Subido en youtube por: druidajvc
Posted on 17:13 by RevolucionaMX and filed under , , , | 0 Comments »

The shock doctrine

Posted on 11:16 by RevolucionaMX and filed under , | 0 Comments »

INFLUENZA: la mentira del año...

Es realmente deprimente ver como la gente se ha dejado sorprender en los ultimos dias por parte de la TV y el radio a causa de la "Influenza Porcina".

El jueves por la noche el señor calderon dio un mensaje a la nacion diciendo que se habia dado un brote de influenza porcina la cual es un virus "nuevo e incurable" y que ya habia causado varios muertos, de inmediato dijeron: no salgan a la calle, no vayan a la escuela, al cine, a los antros, etc. Pero jamas dijeron: "No tengan miedo". Claro, si es lo unico que buscan.

Leyendo un poco y por supuesto, no escuchando toda la bola de sandeces que dicen en la television, encontre por ejemplo que el virus es el mismo que aparecio hace unos años y fue conocido como la "Gripe Asiatica", lo cual se trato de una cortina de humo para ocultar la grave situacion economica que se vivia en Asia en esos momentos.

La situacion en Mexico es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la Republica estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portacion de dosis minimas de marihuana, cocaina, opio, cristal y otras drogas; perdonen mi falta de atencion, pero no he visto en ningun noticiero que hayan hablado de esto y la ley sera puesta en aprobacion por la camara de diputados el dia de mañana (martes 28).

Esta es la nota delperiodico Milenio: http://www.milenio.com/node/204108

Nada grave verdad? Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la "ley de La Policia Federal" con la cual se le otorgan, entre otras cosas se aprueba lo siguiente:
  • La utilizacion de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigacion. (Bravo! policias encubiertos, "civiles" armados, mas robos y secuestros impunes)
  • La intervencion de las llamadas telefonicas. (Adios privacidad)
  • La policia federal ahora podra intervenir e incluso retener los correos electronicos si asi lo requiere.
  • Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas informacion personal de sus clientes para los fines de su investigacion.
  • La corporacion realizará acciones de vigilancia, identificacion, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc. No olvidemos que el centenario de la Revolucion esta a la vuelta de la esquina)

Esta nota esta disponibe Aqui: http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/23/382531

Por otra parte, el 18 de abril, el Fondo monetario internacional aprobó un credito de 47,000 millones de dolares que solicito el gobierno de mexico para afrontar la crisis, si 47,000 millones, osea U$47,000,000,000 o bien $658,000,000,000 de pesos mexicanos, en un plazo de un año, esto significa que si habia deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que paga es el pueblo, pero regresando al tema, los noticieros solamente dieron la noticia, no hablaron del riesgo que significa un prestamo de tal magnitud ni como afecta a la poblacion.

Y la ultima razon para haber creado tal psicosis por una enfermedad curable es esta:
El presidente Obama hizo una visita a Mexico el 16 de abril, ¿de que se hablo? Algunos dicen que de seguridad nacional, lo cierto es que Obama venia a cerrar un trato (El comando Norte) con el que se acepta que militares estadounidenses entren a Mexico y poco a poco se apoderen del territorio, de los pozos petroleros y de las reservas de los mantos acuiferos. Carajo! ni el mismisimo Antonio Lopez de Santa Anna

Todo esto bien pudo haber sido el causante de algunas marchas, cierres de carreteras, movilizaciones civiles, e incluso levantamientos armados por parte del Narco, pero todo fue aplacado por la curiosamente oportuna Influenza, tan oportuna que hizo que las dependencias de gobierno (los sindicatos) no laboraran; la gente no saliera a las calles y por logica no comentara nada. Lo unico que podian hacer era quedarse en casa sin otra opcion que prender la television y cada 15 minutos ver algun spot para prevenir la influenza, y cada 2 o 3 horas algun noticiero hablando todo el tiempo de lo mismo.

Ahora bien, es una Epidemia o un terrorismo de Estado?

Recuerdan al Chupacabras? La mataviejitas? Los naufragos? todo es parte de la misma cadena, o solo preguntate:
¿Por que en las noticias no te dicen el nombre de los muertos? ni aparecen los dolientes?
¿Por que no quieren que salgas a la calle? FACIL, evitar que comentes lo que relamente esta sucediendo, y evitar todas las marchas que los sindicatos hacen en contra de la expropiacion del petroleo, o que casualidad que todo vuelve a la normalidad justamente el 6 de mayo, cuando ya los desfiles han pasado, cuando no pudieron hacer nunguna marcha los trabajadores, a caso estaba previsto que la influenza solo duraria 14 dias?

asi que si no quieres que el gobierno estadounidense empieze a invadir nuestro territorio, pasa este correo y no te lo quedes, nadie dijo que la influenza tambien se contagiara por internet o si? jaaaa


ALZA LA VOZ...!! y NO permitas que te callen con un simple CUBRE BOCAA...!!!


http://matamehueva.blogspot.com/2009/04/influenza-la-mentira-del-ano.html
Posted on 11:56 by RevolucionaMX and filed under , , , | 1 Comments »