#Op Corrupción, la Nueva Irrupción de Anonymous

“Los cárteles no nos asustaron. Hemos tomado decisiones”, advierte una voz en el video subido a Youtube, en la madrugada del 12 de noviembre, para dar a conocer la Operación Corrupción#OpCorrupción, la nueva iniciativa lanzada por la red de ciberactivistas Anonymous en conjunto con un grupo denominado “Mexican Hackers”.

En el mensaje del video, con la imagen de la máscara de Guy Fawkes como única referencia, se escucha la convocatoria a “atacar sin contemplaciones a los organismos gubernamentales de México” y “sacar a la luz toda la información” en las cuentas, sitios de redes sociales, de organismos y personajes vinculados a la corrupción.

“Que se sienta que en México ya no hay miedo. Nosotros estamos con ustedes, pero no podemos hacerlo solos”, señala la voz que convoca a los ciudadanos mexicanos a sumarse a la #OpCorrupción.

El viernes 4 de noviembre, Anonymous suspendió la #OpCártel, lanzada originalmente en contra del cártel de los Zetas para exigir la liberación de uno de sus activistas presuntamente secuestrado en Veracruz. Anonymous informó que este ciudadano había sido liberado y que decidieron suspender esta operación ante la amenaza de los narcotraficantes de matar a 10 personas por cada “revelación” que se hiciera de los políticos, empresarios y propiedades pertenecientes a este cártel.

Hasta la mañana del domingo 13 de noviembre, entre los sitios intervenidos por Anonymous se encontraban las páginas de los congresos de Querétaro. Guerrero, Baja California, Sinaloa y Sonora, de la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la cuenta de Twitter de la gobernadora priista Ivonne Ortega Pacheco, la página del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo, entre otras.

En la página de diputados capitalinos del PAN se lee un mensaje donde vinculan a los legisladores con una “corte” que no hace nada para mejorar a los ciudadanos.

“Quizá desde la época del Rey Sol, Luis XIV, no se había visto una corte de semejantes proporciones….

“Anonymous y Mexican Hackers han logrado comprometer la base de datos de la página de contacto ciudadano del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y cuya coordinadora es la licenciada Mariana Gómez del Campo y publicamos un extracto de los mismos en el presente post”, afirma el mensaje en su parte medular.

Acusan a los legisladores del PAN de presumir ser “los más productivos”, pero no atienden las demandas de los ciudadanos.

En la mañana del domingo 13 de noviembre también se registró una intervención en la página del Partido Nueva Alianza (Panal), donde colocaron la leyenda “Basta ya de corrupción”. El Panal es el partido impulsado por la dirigente nacional del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo.

Durante 12 horas, el sábado 12 de noviembre, la #OpCorrupción logró hackear la cuenta en Twitter de la gobernadora priista Ivonne Ortega Pacheco. Hasta la tarde, otros cibernautas avisaron en la misma red social que los mensajes de la cuenta @IvonneOP no corresponden con los de esta política caracterizada por sus excesos mediáticos y la represión a los oponentes a su administración.

En la página de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo, divulgaron una lista con datos personales de los funcionarios locales, como Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones; Arturo Escaip Manzur, rector de la Universidad del Caribe, entre otros.




Fuente: http://jenarovillamil.wordpress.com/2011/11/14/op-corrupcion-la-nueva-irrupcion-de-anonymous/
Posted on 17:07 by RevolucionaMX and filed under | 0 Comments »