Martin Luther King, Jr

"El reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. (n. Atlanta, Georgia, 15 de enero de 1929 - m. Memphis, Tennessee, 4 de abril de 1968) fue un ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, condecorado con el Premio Nobel de la Paz.

Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. La mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de los Estados Unidos con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación. Es talvez más famoso por su discurso "I Have a Dream (Yo tengo un sueño)" dado en frente del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad en 1963. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. "




EL primer aporte del sitio es este video que habla sobre la vida del Dr. Martin Luther King bastante importante su ideología en defensa de los derechos civiles y la no-violencia.

Les dejo los videos son 6 de 10 minutos aproximadamente cada uno.

















Posted on 12:27 by RevolucionaMX and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario