Una realidad aparte - Carlos Castañeda.

Hoy día, más que nunca, en vísperas del nuevo milenio, se hace verdad el hecho de que el hombre necesita una nueva forma de verse a si mismo y al entorno que lo rodea. Estamos condicionados desde que nacemos por la educación que recibimos de nuestros padres, de nuestros maestros. Nos han entrenado para que veamos el mundo y a nosotros mismos de una manera mecánica, al igual que nosotros ellos también fueron entrenados para encajar dentro del consenso de lo que es la realidad. El haber adoptado esta visión, a hecho de nosotros, entre otras cosas, seres aburridos y fácilmente predecibles; carecemos del sentido de lo misterioso, del misterio de todo lo que existe y Es.

Castaneda y Don Juan nos proponen vivir como guerreros, que nuestro " ANDAR " sea el del guerrero. Que nos desagamos " DE NUESTRA DESCRIPCION DEL MUNDO ". Nos invitan a través de su enseñanza, a que percibamos otros mundos, una " REALIDAD APARTE", más rica, que nos ensanche. En el sistema de Don Juan - Castaneda, logramos esta otra percepción cuando logramos cambiar la posición del punto de encaje, cuya posición habitual nos condiciona a percibir como acostumbramos.

Don Juan y Castaneda, ya avanzado en el camino iniciático, son de una elevada racionalidad, que nace de la reflexión existencial positiva, y no de un intelecto de biblioteca fruto de la información.






Fuente: http://www.youtube.com/user/sedecentral
Posted on 13:47 by RevolucionaMX and filed under , , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario