La ley S.O.P.A se ha detenido pero las consecuencias son notables


Hace unos días el intento de aprobar la ley S.O.P.A se ha detenido, sin embargo el movimiento del FBI hacia Megaupload ha tenido las repercusiones esperadas. Los efectos como podemos apreciar, son una de las mínimas consecuencias que podrían ocurrir en caso de aprobarse una ley similar.
Una gran parte de los servicios conocidos que alojan archivos dentro de sus servidores, han eliminado una enorme cantidad de material, entre los más destacados podemos mencionar a Fileserve, Filefactory, Rapidshare, entre otros.
El tipo de contenido que mayormente fue suprimido obviamente refiere al de películas, música y libros, sin embargo esto no detuvo a las grandes páginas quienes demostraron una vez más, que sí unas puertas se cierra otras se abrirán.
Sitios no tan conocidos ahora tienen la oportunidad de demostrar su valor y crecer, sobrepasando a los conocidos y acobardados (con justa razón) servidores que ahora dan paso a quienes forman parte de la resistencia.
Movshare, Novamov, DivxStage, Videoweed son páginas donde es posible reproducir las series y películas que tanto gustan, por otro lado, Uploaded, Bitshare, FileJungle, Filepost, Filesonic, Genérico, Uploadstartion, Wupload, Uploading y VUREEL, son sitios que siguen albergando contenido con copyright, permitiendo a los usuarios subir su material con seguridad.
Lamentablemente esto es una bomba de tiempo, la pregunta es ahora ¿Quién sigue?
Desgraciadamente la gente que busca limitar a los usuarios no va a dejar la contienda tan fácilmente, se ha ganado una batalla pero no la guerra. Mientras la ley S.O.P.A fue detenida también fueron detenidos los dueños no solo de Megaupload, sino peces más pequeños en el inmenso océano que es el internet, un joven inglés que tenía una popular página web, fue extraditado a los Estados Unidos por el mismo “delito”. El joven poseía una página de internet a la que subía películas y series, el sitio tenía un número de visitas e ingresos considerables y gracias a eso las autoridades lo capturaron.
Lo mismo puede pasar con cualquiera, de alguna manera consiguieron sembrar el miedo, por lo que la verdadera batalla la hemos perdido ya que al final del día y sin aprobar la ley, si lograron que mucho contenido fuera eliminado y dejaron fuera al mayor servidor de almacenamiento del mundo.
El resultado obviamente no está a nuestro favor, perdimos a Megaupload y a varios webmasters que subían contenidos a sus sitios, la gente perdió MUCHO de su material tanto privado como público y no solo eso, el dinero invertido en las cuentas Premium se fue todo al carajo sin posibilidad de reembolso.
En el otro bando simplemente se rechazó uno de los tantos intentos para limitar el internet, en nuestros respectivos países existen leyes similares a la ley S.O.P.A que están en pláticas para ponerlas sobre la mesa y situarlas a votación, la lucha comenzará nuevamente, pero esta vez, el país amenazado deberá impedirlo a toda costa.
El próximo golpe será mucho más grande, pero lo que ellos mismos consiguieron y es precisamente a lo que más temen, es que el mundo se unifique con un mismo fin y eso se logró con este episodio, ahora todos están organizados y preparados para lo que viene, estoy deseando ver cómo unidos volveremos a impedir la aprobación de una ley similar, lo que no tengo claro son las bajas que habrá y lo que eso representará para nosotros los usuarios.

Fuente: http://hazmeelchingadofavor.com/2012/01/26/la-ley-s-o-p-a-se-ha-detenido-pero-las-consecuencias-son-notables/
Posted on 10:13 by RevolucionaMX and filed under , , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario