Discurso de Malala Yousafzai en las Naciones Unidas

Creo que hay cosas que realmente debemos compartir y la historia de Malala Yousafzai es una de ellas.

yousafzai

Es realmente inspirador que una niña de 16 años sea capaz de seguir adelante y no dejarse vencer después de que la intentaran quitarle la vida por la simple razón de querer ejercer su derecho a la educación.

Nacida en Swat, Jaiber Pastunjuá, Paquistán. Su padre es Ziauddin Yusafzai y tiene dos hermanos. Habla pastún e inglés, y es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. A la edad de 13 años, Yúsafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el pseudónimo Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Talibán Pakistán (TTP) y sus intentos de recuperar el control del valle tras que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.

En 9 de octubre de 2012 en Mingora, fue víctima de un atentado por un miliciano del TTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, una vez abordado el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con un fusil impactándole en el cráneo y el cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. (http://es.wikipedia.org/wiki/Malala_Yousafzai)

El 12 de julio fue declarado día de Malala y por este motivo dio un discurso en las ONU en Nueva York.


Posted on 10:51 by RevolucionaMX and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada