The Zeitgeist Movement - Psicología

La psicología es definida a menudo como: " la ciencia que trata con los procesos mentales y el comportamiento"

En los tiempos modernos, hay básicamente dos escuelas que prevalecen: "genetistas" y "conductistas", la vieja noción de naturaleza contra formación.

Los genetistas se inclinan a pensar que el comportamiento del ser humano se deriva de la herencia y el instinto. A menudo en las noticias, reportes detallan como algunos estudios claman encontrar "predisposición genética" a ser republicano, o a ser fumador. Esto apoya a una concepción del mundo de que estamos fuertemente conectados de alguna manera, y que incluso sutiles nuances del comportamiento como una inclinación a ser adicto, es "genético" o de alguna manera "instintivo".

Los conductistas, por el otro lado, ven al ser humano como un producto de un condicionamiento basado en la exposición de un ambiente. Por lo tanto, el comportamiento de una persona es derivado de una experiencia, o un fluir del pensamiento de un aprendizaje. Por lo tanto, el mecanismo acción/creencia es una fuente en el aprendizaje, no hereditario o instintivo.

¿Cuál es más relevante? Obviamente, ambos puntos de vista son relevantes en ciertas condiciones. Nuestra inclinación a sobrevivir y a reproducirnos está impresa genéticamente de alguna manera, así como lo está directamente asociado con la supervivencia fundamental. Sin embargo, los medios por los cuales la supervivencia es obtenida, están completamente basados en la condición social de esa persona. Si una persona crece en pobreza, en un ambiente de angustia económica, con accesos limitados a empleos, ellos estarán más propensos a enfrentar una actividad ilegal para sobrevivir, más que una persona de clase medía quien ha satisfacido sus necesidades básicas. Del otro lado del espectro, si una persona con una gran fortuna y ha crecido en una familia elitista y es así condicionado a pensar que su riqueza o su clase sirve como un símbolo de estatus, puede que a menudo explote a quienes trabajan para él o realizar actividades ilegales conforme a la identidad social y a la arrogancia social que piensan que es real.

El punto central es: el condicionamiento ambiental afecta el 99% de nuestras acciones, y todos los estudios del comportamiento diligente han probado esto una y otra vez. La gente no se vuelve alcohólica por una predisposición genética, sino por la influencia de sus padres y amigos. Si fuiste abusado de niño, posiblemente crecerás abusando de otros niños. Cuando los medios masivos promueven una idea, como el terrorismo, el pueblo está condicionado a creer que es verdad, y una verdadera amenaza, sin importar la realidad. El hecho es que somos emergentes, organismo vulnerables siempre cobijados por una influencia, condicionamiento y cambio hasta cierto grado. Ese grado es largamente influenciado por identificaciones sociales e ideológicas, el cual muchos han sido condicionados para pensar que son inmutables. Este estado en particular de conciencia es donde la parálisis llega, porque no hay nada en la naturaleza que soporte la conclusión de que nada de lo que hoy pensamos no estará fuera de moda en un futuro, ya que uno de los caminos que podemos respaldar y estar seguros (hasta cierto grado) es que realmente todos los elementos de la naturaleza son emergentes. La "identificación" con un conjunto de entendimientos por salud o amor a nuestra propia integridad es una seria distorsión en nuestro mundo, porque es considerada una "debilidad" de una persona cuando se prueba su error. Esto es, por supuesto, absurdo, porque el demostrar un error es como la mayoría aprende y no debería ser una circunstancia temida.

Fritz Pearls dijo una vez: "la especie humana es la única especie que tiene la habilidad de interferir en su propio crecimiento". Éste es un entendimiento importante, para nuestro sistema de creencias, el cual sostiene que debemos de mantener nuestras identidades, a menudo esto se interpone en el camino para nuevos y cambiantes conocimientos y crecimiento personal.

Las instituciones más dominantes que perpetúan esta parálisis parecen ser la religión y el sistema monetario. La religión promueve una versión arreglada del mundo, con la fe como base del entendimiento, rechazando la lógica y nueva información. El sistema monetario en todos los países está basado en la competencia laboral, y por tanto el dinero por trabajo. Muy sencillo, la "competencia extrema" solamente puede ser sostenida a través de la auto-perpetuación, y ésta al mismo interés naturalmente lleva a una institución estática que prefiere no cambiar, porque amenaza la supervivencia del negocio, el gobierno y instituciones similares.

Fuente:http://www.thezeitgeistmovement.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=34&Itemid=74
Posted on 16:23 by RevolucionaMX and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario