The Zeitgeist Movement - Tecnología

Cuando consideramos la relevancia de nuestras estructuras sociales e ideologías en la sociedad, muy seguido volteamos a ver al gobierno, a los políticos, a las corporaciones como las organizaciones que guían y catalizan a las instituciones responsables de nuestra calidad de vida. Esto es, por supuesto, verdad… pero solo en cierta medida. Mientras el tiempo avanza, los humanos se han vuelto más y más concientes de la naturaleza, de sus procesos, y por ende, han sido capaces inferir cómo imitar a la naturaleza en toda su gloria creativa.

El resultado ha sido la tecnología, que es lo que separa a los seres humanos de otras especies en lo que respecta a la funcionalidad. Tenemos la habilidad de crear en muchas vastas maneras. Si no queremos limpiar el drenaje podemos disponer de una máquina para que lo haga por nosotros.

Al comienzo de la era industrial, una gran mayoría de gente trabajo en las fábricas. Actualmente la automatización comprende el 90% de casi todas las fábricas. Esto ha remplazado a los humanos y ha creado una gran industrial artificial de "servicios", en vistas a mantener a los humanos empleados por dinero

Éste camino es muy revelador. La implicación es que la automatización de las máquinas está constantemente retando el rol del trabajo humano en general. Esto no significa que un día los seres humanos "no tendrán nada que hacer" entre más avance el tiempo. Sino lo contrario… ésta implicación denota la liberación de la humanidad de trabajos que no humanos no se preocupan por hacer, así que ellos tendrán tiempo para perseguir lo que ellos elijan, De manera paralela es importante señalar que actualmente la sociedad asume una postura muy negativa hacia la misma humanidad, conservando la creencia que si un ser humano no es "requerido" a hacer algo, se sentaría a vagar, sería flojo y no haría nada. Ésta es propaganda absurda.

La noción de "Ocio" es un invento del monetarismo, creado por la opresiva y fascista base de la institución del trabajo. El tiempo libre, es de hecho, una forma de rechazo al sistema. Es una cualidad que solo existe debido a la opresión y servitud necesaria.

En una verdadera sociedad, no habría una separación tal como "trabajo" y "ocio", para los humanos debería de ser permitido hacer cualquier cosa que ellos crean ser relevante. Poniéndolo de otra forma, consideren la curiosidad e interés de un niño. Él o ella, no tienen idea de lo que es el dinero… ¿Acaso ellos necesitan la motivación del dinero para salir y explorar o crear? No. Ellos tienen un interés personal y lo persiguen sin alguna recompensa de por medio. De hecho, los más grandes contribuyentes a nuestra sociedad, como Einstein, Newton o Galileo hicieron su búsqueda sin ningún interés por dinero. Ellos lo hicieron porque ellos quisieron hacerlo. El acto de hacer y contribuir fue su recompensa.

El punto aquí es que el dinero no es un verdadero incentivo para nada y pensar eso es asumir que el hombre es inherentemente flojo y corrupto El ocio y la corrupción son producto del condicionamiento creado por nuestro sistema social.

Ahora, regresando a la tecnología, nos encontramos en que nuestra calidad de vida, en lo que respecta a su funcionalidad, se ha incrementado bastante por los beneficios de la tecnología de las herramientas que hemos creado: desde una cortadora de césped hasta un marcapasos, la tecnología salva vidas y disminuye la cantidad de tiempo que necesitamos para realizar actividades mundanas, peligrosas o difíciles. De hecho, si uno hecha un vistazo al pasado, se vuelve claro que el Desarrollo Tecnológico es la institución más importante que tenemos y el perseguir tecnologías de ayuda social (no armas) debería ser la mayor prioridad de la cultura. Al mismo tiempo el desarrollo tecnológico es proporcionado por un particular tren del pensamiento, o proceso… esto puede ser llamado "el método científico". Carl Sagan fue citado una vez, al decir algo para efectos de "La sociedad agradece los regalos de la ciencia, pero rechaza sus métodos" Esto es muy cierto en la era moderna, porque el público falla en entender que la ciencia no es solo una herramienta, sino que es cercano a una funcionalidad universal la cual puede ser aplicada en una sociedad de muchas vías que muchos no pensarían.

Parece obvio que la tecnología mejora nuestras vidas y sirve como el mayor liberador de vida humana en el reino material… ¿Entonces por qué sus métodos no son aplicados a la sociedad entera?

Obviamente, el método científico es usado constantemente para sistemas aislados, pero nunca ha sido realmente considerado en toda su gama de oportunidades. En gran parte debido a las viejas supersticiones las cuales desafían la lógica de la ciencia a favor de una dogmática, fuera de forma y romántica visión del mundo.

Si tuviéramos la opción de reconstruir una sociedad desde cero ¿Cómo le haríamos para hacerla más eficiente, sustentable y humana? Esta es nuestra perspectiva. Obvio, no podemos construir una sociedad desde cero, pero el punto es claro. Es tiempo de dejar de pensar en problemas y limitaciones monetarias y empezar a pensar en las posibilidades que él tiene aquí en la tierra en el sentido más amplio.

Este es el interés que ha creado el concepto de una "Economía Basada en Recursos". El proyecto Venus ha trabajado en este concepto por mucho tiempo y su fundamento es muy simple: nosotros examinamos, preservamos y maximizamos nuestro uso de recursos del planeta en conjunto con información abierta y desarrollo tecnológico.

Desde esta vista, poco queda para una interpretación subjetiva, por lo que es una estrategia científica derivada para la construcción social desde su mismo núcleo. Desde ahí, los parámetros científicos trabajan por si mismos tan lejos como sus posibilidades.


Fuente:http://www.thezeitgeistmovement.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=36&Itemid=75

Posted on 16:43 by RevolucionaMX and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario